Sin categoría

Debido a que el año pasado, se perfiló como el más violento en dos décadas, y que cerró con un incremento en la demanda del 12% en automóviles blindados, y un 20% en inmuebles, el Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB), estima que dicha tendencia continué para el año 2020.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, muestra que hasta el 31 de octubre del 2019 se habían registrado 43,000 homicidios en México y de estos, 27,741 habían sido a causa de armas de fuego. Así también, Fausto Rivera presidente del CNIB, prevé que los productos y servicios de seguridad privada, como venta y renta de automóviles blindados, tengan un incremento sustancial en ventas este 2020.

Para poder protegerse de algún tipo de ataque, existen diferentes niveles de blindaje, que se adecuan a la preferencia del cliente, sus necesidades y más importante la percepción de riesgo.

Los más comunes son el nivel lll, lV plus y V.

Nivel lll: Para exposición a la delincuencia urbana, contra evento fortuito. Se caracteriza por ser liviano y resistentes, hasta el calibre .44 REM

Nivel lV plus: Para intentos de secuestro y/o ataque dirigido, es recomendado para protección familiar y empresarial. Resistente hasta armas largas calibre 7.62 x 29 MM FMJ.

Nivel V: Para la protección contra atentados para personas con exposición pública. Resistentes hasta armas largas calibre 7.62 x 51 MM FMCJ.