Los autos blindados se han vuelto muy comunes en la actualidad debido a la situación por la que atraviesa el país. Éstos nos ayudan a protegernos de la delincuencia; sin embargo, pese a que son unidades que pueden soporta armas de fuego debemos tenerles ciertos cuidados. Aquí te enseñaremos cómo mantener en buenas condiciones tu vehículo.

Al conducir un vehículo blindado se deben cambiar los hábitos de manejo ya que tras colocarle el blindaje aumenta su peso hasta en un 100 por ciento y esto cambia el centro de gravedad del carro.

Es necesario que el conductor sea mucho más mesurado y cuidadoso al manejar en carretera y no exceder de 120 kilómetros por hora, ya que rebasar esa velocidad puede provocar graves accidentes.

Por otro lado, no deben cerrarse las puertas con las ventanas abajo porque los vidrios pueden romperse, ni mantener las puertas abiertas innecesariamente puesto que el peso adicional por el blindaje provocará que con el tiempo vayan cediendo a la gravedad y terminen por vencerse.

Debido al aumento en el peso del automóvil, el conductor debe mantener una distancia mayor entre los vehículos que se encuentran cercanos para tener más espacio de frenado. Además, los servicios de frenos deben hacerse con mayor frecuencia de lo que indica el manual del coche, esto con la finalidad de prevenir cualquier accidente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *