Materiales Balísticos

Cristal Blindado: 

• El cristal blindado o vidrio laminado de seguridad, está compuesto por varias láminas de vidrio entre las que se intercalan capas de diversos materiales, como el polivinilo. Todas estas capas se funden entre sí, mediante una elevada presión que impide que se separen, este proceso es llamado laminación y define el grosor del cristal.

• El grosor de nuestros cristales blindados varía según el nivel de protección requerido, desde 21 mm. para soportar impactos balísticos de armas cortas, hasta 80 mm. para soportar impactos de calibre .50 BMG.

Acero Balístico:

• Desde el punto de vista balístico, el acero es el material con más aplicaciones dentro de los elementos de blindaje, gracias a su facilidad de manejo, instalación, maleabilidad y resistencia a impactos repetitivos.

• Nuestro acero balístico varía en calibre según el nivel de blindaje requerido. Desde 1/8 de pulgada para soportar impactos balísticos de armas cortas, hasta 1/2 pulgada para soportar impactos de calibre .50 BMG.

Kevlar:

• El Kevlar es una poliamida sintetizada creada en 1965. Sus fibras consisten en largas cadenas de poliparafenileno tereftalamida, una molécula que soporta altas temperaturas, con la que se pueden construir equipos ligeros y resistentes (5 veces más fuerte que el acero).

• Utilizamos este material únicamente en el nivel de blindaje 3 para disminuir el peso de la unidad. También se usa para proteger el piso de nuestras unidades contra granadas de fragmentación, dejando pasar la onda explosiva pero atrapando el total de las esquirlas.

Dyneema o Tensylon:

• El Dyneema y/o Tensylon son fibras de polietileno de alto rendimiento que se fabrican mediante un proceso de bobinado con gel, ofreciendo la máxima fuerza a la vez que aportan un peso mínimo y una resistencia 15 veces superior a la del acero.

• Estos materiales pueden llegar a ser más resistentes que incluso algunos calibres de acero balístico y se utilizan para disminuir el peso de nuestros blindajes en Niveles Altos.